.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

1127 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 113
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (49)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
15
AUDIENCIA ESCRITA
21
AUDIENCIA
38
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
59
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
19
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
50
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
32
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
18
CONTRATOS Y/O ADDENDA
115
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
112
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
10
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
23
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
90
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
94
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
27
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
90
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
130
SIN CLASIFICACION
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
22
VIATICOS
1
Procesos CGR (51)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
10
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
76
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
104
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
59
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
19
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
11
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
16
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
40
AUDITORIA OPERATIVA
5
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
49
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
8
OTROS
38
PROYECTOS DE FISCALIZACION
10
REFRENDO DE ADDENDUM
23
REFRENDO DE CONTRATOS
112
REFRENDO DE CONVENIOS
24
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
24
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
95
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
60
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
162
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18162 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3155 Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipalidad de Montes de Oro alcalde@munimontesdeoro.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por instit ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 17066 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0604 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía, sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


5/12/23, 11:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6217&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 05/12/2023 06:21 Fecha/hora resolución 05/12/2023 09:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001572 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001692 22/11/2023 20:11 MANFRED ANDREY SOTO ALPIZAR OVERLOOK CONTRACTING SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando 1.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608fc33c1662a381b1c97a139e3fa67c168d7d6cbf58da2ae03635da13ae9d3328ce41ac06d03') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608 ...
Fecha publicación: 05/12/2023
Fecha emisión: 05/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


27/11/23, 12:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5578&cartelNo=20220902440&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/19 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 23/11/2023 13:06 Fecha/hora resolución 23/11/2023 17:32 * Procesos asociados Número documento 8072023000001515 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS (AS) EXTERNOS, BAJO LA MODALIDAD EN TREGA SENGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000659 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 12 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 16 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 25 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 14/09/2023 23:46 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Recursos Resolución de Fondo Sin lugar Declara sin lugar por e javascript:js_userInfo('G2200042154171') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f88700028861 ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 23/11/2023 07:05 Fecha/hora resolución 23/11/2023 10:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000001509 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento SERVICIO DE GESTIÓN, CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMA INTERGRAL DE REGULACIÓN DE L OS PARQUÍMETROS EN VÍA PÚBLICA DEL CANTÓN CENTRAL DE SAN JOSÉ. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001522 26/10/2023 18:03 GERARDO ALBERTO CABRERA AVENDAÑO SETEX-APARKI S.A. 8002023000001521 26/10/2023 17:30 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001517 25/10/2023 14:45 MIGUEL ANGELPOZA GARCIA ESTACIONAMIENT OS Y SERVICIOS S.A.U. 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veinticinco y veintiséis de octubre de dos mil veintitrés, las empresas ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA y SETEX-APARKI S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000009-0015499999 promovida por la Municipalidad de San José. II.- Que mediante auto de las catorce horas cincuenta minutos del treinta de octubre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración en el formulario electrónico correspondiente, según consta en el expediente digital de los recursos de objeción. III.- Que mediante resolución R-DC-001 ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/11/23, 15:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5458&cartelNo=20230802920&cartelSeq=00&cartelVersion=17102… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 22/11/2023 13:39 Fecha/hora resolución 22/11/2023 14:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001505 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000010-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE TRES VAGONETAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001559 02/11/2023 16:39 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001548 31/10/2023 21:39 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001544 31/10/2023 17:04 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001543 31/10/2023 17:02 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001531 30/10/2023 08:35 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052023000001542 del tres de noviembre del dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los recursos de objeción interpuestos. II. Que el catorce de noviembre del dos mil veintitrés, la Administración contestó la audiencia especial. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001559 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema d ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


20/11/23, 16:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5298&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 20/11/2023 14:30 Fecha/hora resolución 20/11/2023 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001493 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001550 31/10/2023 22:03 VICTOR JULIOGAMBOA MORA MANTENIMIENTO Y ORNATO MAYOR SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001540 31/10/2023 10:04 BERNAL SERRUTROJAS MAQUINARIA, CAMIONES Y GRUAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001531 del dos de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. III. Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y veintidós de octubre de dos mil veintitrés, toda vez que el Ministerio de Hacienda mediante la Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del veintidós de setiembre de dos mil veintitrés comunicó la suspensión temporal del Sistema ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 16660 20 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2250 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Oro. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo 2024, se solicita remitir la siguiente información: 1. Ampliación de la justificación de los ingresos presupuestados por Venta de Agua por un monto de ?351,63 millones, lo anterior en virtud de que la recaudación real al 31 de octubre de 2023 proyectada a diciembre de 2023 supondría una recaudación total de ?293, 76 millones y no del monto presupuestado. 2. Responder las siguientes consultas: a) ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b) En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: a) Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y b) Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificaciones del caso, así como la documentación que se considere necesaria. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2250 2 20 de noviembre, 2023 3. Indicar si en el presupuesto sujeto a aprobación se incorporan recursos para financiar etapas y/o actividade ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


17/11/23, 09:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5137&cartelNo=20230803284&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 17/11/2023 07:23 Fecha/hora resolución 17/11/2023 07:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001471 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE CAMIONES OCHO CAMIONES RECOLECTORES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001497 23/10/2023 20:07 JUAN CARLOSSOTO VINDAS EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001496 23/10/2023 19:38 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001487 23/10/2023 17:31 JOHAN JOSUESOLANO ROJAS AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001483 23/10/2023 15:41 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001482 23/10/2023 14:40 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000001571 del siete de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en las resoluciones del Despacho Contralor No. R-DC-00099- 2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y R-DC-00103-2023 de las diez horas del treinta de octubre de dos mil vei ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15066 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1853 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE alcaldia@msj.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04873 (DFOE-SEM-0539) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07758 (DFOE-SEM-0932), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023